domingo, 5 de julio de 2009

Algunos Equipamiento y Técnicas

Tecnología PolyJet

La tecnología PolyJet deposita sucesivas capas de resina fotosensible líquida a través de unas toberas en forma de pequeñas gotas. Dos lámparas de luz ultravioleta se encargan de curar y solidificar la resina.

Existe la posibilidad de trabajar con distitas resinas rígidasa: FullCure 720 (translúcida ámbar), VeroWhite (blanca) o veroBlack (negra); o flexibles.

Es la tecnología más adeacuada para prototipos estéticos pa su buen acabado superficial y el alto grado de detalle que es capaz de reproducir.



Sisnterizado Selectivo Láser en Poliamida (SLS)

El equipo SLS deposita sucesivas capas de poliamida en polvo calentado a una temperatura ligeramente inferior a su punto de fusión. Un láser CO2 aporta el calor necesario para sinterizar (unión de granos de polvo sin llegar al punto de fusión del material) la sección de material que conformará la pieza final

Es la tecnología más adecuada para la fabricación de prototipos que van a ser sometidos a pruebas funcionales ya que el material utilizado es un termoplástico similar a los plásticos inyectados

3 comentarios:

  1. Hola Jorge:
    Según lo que he investigado las empresas proveedoras de la maquinaría para soldadura ultrasónica son extranjeras, las puedes encontrar en el siguiente link:

    http://www.quiminet.com/principal/resultados_busqueda.php?N=soldadura ultrasonica&d=E

    En cuanto a las industrias te cuento que estas son variadas, la soldadura ultrasónica es aplicable en la industria del automóvil, telecomunicaciones menaje, electrodomésticos, menajes, etc.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, frente a toda la tecnología aplicada que se usa en lo que has descrito, ¿estos materiales podrían usarse en la industria alimentaria? ¿son tóxicos? o ¿pueden reaccionar con los alimentos que `potencialmente podrían contener? Resulta sorprendente lo que se logra desde el punto de vista del diseño y la estética, pero,... la funcionalidad?

    ResponderEliminar
  3. visita www.3DCadPortal.com , 1er Portal de Informacion CADCAMCAE en Mexico y LatinoAmerica, ahi encontraras todo sobre PROTOTIPOS RAPIDOS

    ResponderEliminar